viernes, 30 de enero de 2009

La humita y el folclore invitan a “escaparse” hasta San Pedro

El aroma que emana de las cacerolas humeantes invadirá este sábado por la noche la villa turística de San Pedro de Colalao. Como cada año, las autoridades esperan que el Festival Nacional de la Humita congregue a miles de visitantes ansiosos por probar este plato regional y disfrutar de la música folclórica.
En la plaza principal de la villa, Leocadio Paz, ya comenzaron a acumular los soportes que formarán el escenario donde, a partir de las 21, desfilarán decenas de artistas y cuerpos de baile. Los Arrieros, Los cantores del Alba, La Yunta, Julio Palacios, Los Tucumanos, Armando Alvarez, Los Tres del Río, y Las copleras del pueblo, son algunos de los artistas anunciados.
Pero el festival no termina esa noche. “El domingo a las 11.30 en el club de San Pedro se concentrarán las agrupaciones gauchas que luego desfilarán hacia la plaza principal; allí se hará la presentación de estandartes y se cantará el Himno nacional. Después continuarán el camino hacia el club, donde ofrecerán un espectáculo de destreza criolla”, precisó Fernando Carrizo, director de Turismo y Cultura de esa localidad.
Para los amantes del deporte, el viernes y sábado, a partir de la 9, se jugará un campeonato regional de hockey sobre césped. El encuentro, organizado por la dirección de Turismo, el Ente Tucumán Turismo y GL discoteca, se disputará en la cancha de la hostería Los Lapachos, y participarán grupos de toda la provincia y el resto de la región NOA, comentó Carrizo.
Además, los martes continúan los espectáculos de magia y marionetas para chicos, y los miércoles y jueves a las 19, el cine-móvil.
Las reservas hoteleras y de hospedajes para este fin de semana, ya superan el 95%, según indicó el director de Turismo.
“La gente que se ve en febrero es distinta, son personas más grandes y, muchas de ellas vienen días antes de la escenificación del mensaje de Lourdes, para realizar la novena”, dijo Carrizo.
Este espectáculo se realizará el 7 de febrero y, según dijo el funcionario, cerrará una “exitosa temporada turística en la villa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A PURO FOLKLORE

A PURO FOLKLORE
Una Tradicion en el Aire

Seguidores

Etiquetas