martes, 23 de diciembre de 2008

Hugo Varela

El Artista Hugo Varela es un humorista y musico nacido en la ciudad de Cordoba (Argentina) el 16 de septiembre de 1960. En su espectaculo, Hugo Varela demuestra su talento con el gran dominio del publico y de su voz, imitando cuanto personaje describe en sus canciones, acompañandose armoniosamente con su guitarra o con algunos instrumentos musicales inventados por el mismo. Las composiciones de Hugo Varela muchas veces se basan en estilos del folklore, tango, y la musica popular argentina. Es un artista versatil a la hora de asumir o dejar personajes en sus imitaciones pasando facilmente de uno a otro.
El 17 de febrero de 2005 Hugo Varela se presento exitosamente en el Festival Internacional de la Cancion de Viña del Mar (Chile), donde obtuvo los premios Antorcha de Plata y Gaviota de Oro.
Entre las canciones mas famosas del Artista Hugo Varela encontramos Vals ecologico, Corbata rojo punzo, Recuerdos de Misisipi, Higiene de arrabal, El viejo y la vieja, Salgo por las calles, Canto a mis boleadoras, Como ha cambiado mi barrio, ¿Donde andara mi perro?, El aljibe, La guitarra GRANDOTA, María Ignacia, Un sabor amargo, Martita, Cuando te beso, Pa’ tu cumpleaños pense, Mis hormonas, Carnavalito (con enema), Zorba (con sarten), Vitrola, No hay papel, etc.Espectáculos [editar]
Y entre los espectaculos de Hugo Varela caben destacar Locos de contento, El humor de Hugo Varela, Tango…, y algo mas,De pe a pa, De cabo a rabo, De canto y de frente, Hugo de naranja, Hugo Varela es Inodoro Pereyra, Hugo Varela en desConcierto, Hugo Varela contra las cuerdas, Perdón por mi’arte, 25 años poco serios, Hugo Varela: me suena, Hugo Varela sigue sonando.
Ademas el Artista Hugo Varela actuo en las siguientes peliculas argentinas: Los extraterrestres (1983), Las lobas (1986), Fontova Presidente y Hugo Varela: el show imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A PURO FOLKLORE

A PURO FOLKLORE
Una Tradicion en el Aire

Seguidores

Etiquetas