viernes, 30 de enero de 2009

Tafí del Valle

Tafí del Valle es una hermosa villa veraniega de altura, principal destino turístico de Tucumán y uno de los mas importantes del Norte Argentino ya que combina montañas, ríos, un clima ideal e importantes atractivos culturales.
Ubicada a 107 Km. de distancia de San Miguel de Tucumán y a 2.000 metros de altura, Tafí del Valle impacta por su entorno natural rodeado de montañas que llegan casi a los 5.000 metros, además del Dique La Angostura, espejo de agua ubicado entra Tafí del Valle y El Mollar.
Enclavada entre las montañas, Tafí del Valle es privilegiada por su belleza natural y por su patrimonio cultural muy bien conservado, donde se destacan el Museo Jesuítico la Banda (Monumento Histórico Nacional), la Reserva Arqueológica Los Menhires en El Mollar, el Museo Casa Duende y la Fiesta Nacional del Queso. Además, Tafí del Valle ofrece el contacto directo del viajero con el folklore, los bailes populares y la cocina regional, donde se destacan los famosos Quesos de Tafí, receta recibida en el pasado por los Jesuitas que ocuparon la zona.
Entre los atractivos naturales se destacan el Dique La Angostura, ideal para la práctica de actividades náuticas como pesca deportiva, paseos en vela, windsurf y ski acuático. Entre sus montañas, ideales para la práctica del trekking y cabalgatas, se destacan el Cerro Pelao, a sólo pocos minutos del centro de Tafí del Valle y los Cerros Muñóz, Negrito y Ñuñorco, los cuales requieren un mayor esfuerzo debido a su altura.
El nombre de Tafí del Valle deriva del vocablo diaguita ‘Taktillakta’, que significa "pueblo de entrada espléndida". En sus orígenes, fue un caserío surgido en torno a las estancias de la zona, y se llegaba sólo a lomo de mula, hasta que en 1.943 se construyó el camino actual que atraviesa el Parque Provincial Los Sosa.
También el turista puede realizar excursiones por los valles cercanos y participar de visitas guiadas a museos y construcciones antiguas que atestiguan el paso de las misiones jesuitas por Tucumán hace más de 300 años.
Ubicado a pocos kilómetros del inicio de los Valles Calchaquíes, Tafí del Valle posee un hospital, policía, hoteles y hospedajes, miniservices, estación de servicio, banco, correo, teléfono, televisión por cable, agencia de excursiones y artesanías.

La 40º Fiesta Nacional del Queso, en Tafí del Valle, se celebra entre los días 19 al 22 de Febrero de 2009 y contará con destacados artistas.
Cartelera del 40º Fiesta Nacional del Queso: El Chaqueño Palavencino - Sergio Galleguillo y Los Amigos - Los Manseros Santiagueños - Los Guaraníes - Horacio Banegas - Néstor Garnica - Cuti y Roberto Carabajal - Dúo Coplanacu - Los Alonsitos - Peteco Carabajal - Los Cumpas - Los Cantores del Alba - Pochi Chávez - Los Palmareños - Carlos Bustos - Las Voces del Camino - Canto Norte - Las Voces del Boquerón El Arriero (Talento Argentino) Angel Amaya (Talento Argentino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A PURO FOLKLORE

A PURO FOLKLORE
Una Tradicion en el Aire

Seguidores

Etiquetas