miércoles, 18 de febrero de 2009

Se inicia la Fiesta del Queso en Tafí del Valle

Se espera que al festival, que durará hasta el domingo, concurran unas 50.000 personas. La ruta 307, que conduce a los Valles, está siendo reparada por personal de la Dirección de Vialidad de la Provincia.
Folcloreando- La entrada al festival se habilitará a las 20 hoy, mañana y el sábado. El domingo se podrá ingresar a partir de las 21. - Los músicos podrán tocar hasta las 4 am, hora en que la ley marca que debe terminar el festival.- La entrada a la Fiesta del Queso cuesta $ 5 cada día. - La apertura del encuentro estará a cargo de Los Cantores del Alba, mientras que el “Chaqueño” Palavecino hará el cierre.- Habrá 20 ranchos para consumir comidas regionales, además de numerosos puestos para comprar quesos y otras artesanías.

Las principales figuras del folclore de nuestro país comenzarán a desfilar a partir de hoy en la XXXVIII edición de la Fiesta Nacional del Queso, que se desarrollará hasta el domingo en el Complejo Deportivo “Democracia”, de Tafí del Valle. El “Chaqueño” Palavecino, Los Amigos, Facundo Toro, el Dúo Coplanacu, Amboé y Los Tucu-Tucu son algunos de los artistas que anunciaron su participación en la fiesta. La apertura de esta tradicional celebración, que reúne todos los años a miles de espectadores, está anunciada para las 21, con la actuación de Los Cantores del Alba. En la primera noche también actuarán el humorista Armando Alvarez y las copleras Carmen Chaile e Isidora Guanco, entre otros artistas. Mañana se presentarán Sergio Galleguillo y Los Amigos, Los Tucu-Tucu, Conjunto Ivotí, y el humorista “Pochi” Chávez. El sábado, el encuentro continuará con la actuación de Facundo Toro, el Dúo Coplanacu, Los Tres del Río, La Yunta y el humorista Adolfo Nicolaus. La noche de clausura de la fiesta estará a cargo de El “Chaqueño” Palavecino, Los Cumpas, Amboé y Vale 4, entre otros. Las noches del festival estarán animadas por Julio Di Palma, Luis Sandoval, Héctor Chaile y Ariel Sánchez. El director de Turismo de la Municipalidad de Tafí del Valle, Horacio Carreras, dijo que en el predio en que se desarrollará la fiesta se acondicionaron los sanitarios y otras dependencias, con el objetivo de poder brindarles a los visitantes la mejor comodidad posible. Aseguró que los visitantes podrán elegir entre una veintena de ranchos en los que se venderán comidas regionales y bebidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A PURO FOLKLORE

A PURO FOLKLORE
Una Tradicion en el Aire

Seguidores

Etiquetas